934 770 436

Inicio | IPM News | “CLOUD HÍBRIDA Y EL IDEALISMO ALEMÁN DE HEGEL“
“CLOUD HÍBRIDA Y EL IDEALISMO ALEMÁN DE HEGEL“
El CTO de IPM, Santi Ruana, publica un artículo en ComputerWorld en el que defiende la nube híbrida como modelo de entrega de servicios de TI

El CTO de IPM, Santi Ruana, ha publicado un artículo en la revista ComputerWorld en el que compara la teoría dialéctica de Hegel con la nube híbrida. Ruana asegura que la historia de la informática se asemeja al marco teórico definido por el filósofo alemán: se confronta una tesis con su antítesis para alcanzar una síntesis como solución. “Cuando nos preguntamos si la aproximación para ubicar nuestras aplicaciones en la Cloud Pública –tesis– es mejor que la opción de Cloud Privada –antítesis–, tanto el mercado de las TI como Hegel demuestran que la mejor solución es la combinación de ambas, en este caso la Cloud Híbrida”, asegura Ruana en la publicación.

En el artículo, el CTO de IPM defiende el despliegue de la nube híbrida. “Los beneficios económicos ofrecidos por las nubes públicas son suficientemente atractivos para que muchas organizaciones ubiquen cargas de trabajo no críticas en ellas, mientras que usan la nube privada para sus aplicaciones de misión crítica”. Tras esta aseveración, Ruana concluye que “el despliegue de la nube híbrida demuestra ser ventajoso no sólo en términos de mejora de costes, sino también en términos de dar mayor agilidad al negocio”.

En la publicación especializada en tecnologías de la información y la comunicación, el CTO de la compañía analiza y detalla la solución de Hybrid Cloud de la Federación EMC. “Es la solución integrada de Cloud Híbrida más sencilla de gestionar y rápida de implementar del mercado”, manifiesta Ruana que prosigue asegurando que “proporciona una gama muy amplia de servicios y aplicaciones desde un solo portal de autoservicio”. La solución “está íntegramente focalizada a que las organizaciones obtengan mejores resultados de negocio y puedan desarrollar su estrategia, permitiendo una gestión de las TI como si fueran un negocio de provisión de servicios”, finaliza.

Ruana también detalla en la revista como implementar una estrategia de nube híbrida y especifica la arquitectura de la solución mencionada anteriormente. Finalmente, el CTO de la compañía aprovecha la ocasión para recordar que el compromiso de IPM es “ayudar a nuestros clientes a aprovechar las nuevas tecnologías mediante un enfoque integrado de soluciones y servicios para acompañarlos en la transformación de la TI tradicional, muy enfocada en optimizar los procesos de gestión de servicio (ITIL), hacia un nuevo modelo orientado al negocio, diferenciando claramente la propuesta de valor de los servicios ofrecidos”.



La página web de IPM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información   aquí.   Acepto cookies de este sitio Continuar