934 770 436

Inicio | IPM News | “TRANSFORMARSE ES CRUCIAL CUANDO LA DISRUPCIÓN DIGITAL ES LA NORMA“
“TRANSFORMARSE ES CRUCIAL CUANDO LA DISRUPCIÓN DIGITAL ES LA NORMA“
IPM analiza y detalla, en ComputerWorld, las oportunidades que brinda la transformación digital

La transformación digital está modificando el tejido empresarial a un ritmo trepidante y de una manera integral. El CTO de IPM, Santi Ruana, ha analizado las oportunidades que se presentan ante esta nueva coyuntura por medio de un artículo publicado en ComputerWorld. La transformación digital permite aprovechar las nuevas tecnologías para crear nuevos o mejores modelos de negocio donde los clientes se encuentren en el epicentro de todas las actividades de la organización”, manifiesta Ruana en la publicación. “La transformación digital -prosigue el CTO de IPM- posibilita crear nuevas experiencias para los clientes, mejorar la eficiencia operativa, generar nuevas fuentes de ingresos y responder rápidamente a las condiciones cambiantes del mercado o del entorno”.

En la revista especializada en tecnologías de la información y la comunicación, Ruana defiende que las empresas deben anticiparse a este cambio de paradigma. “Las organizaciones deben reinventar su propio modelo de negocio antes de que el mercado altere drásticamente las reglas del juego”. Una cuestión que no sólo inquieta a los responsables de los sistemas de tecnologías de la información de las empresas. Y es que un 85% de los CEO españoles ratifica que la tecnología es el factor disruptivo principal que impulsará la transformación de sus empresas en los próximos cinco años, según un estudio de PwC.



Las tecnologías que impulsan este cambio de paradigma producirán una transformación en los centros de datos de las empresas. “Cloud, Big Data, movilidad y Social Business. En IPM creemos que los centros de datos del futuro se organizarán alrededor de éstas ‘Big Four’”, vaticina el CTO de la compañía.

IPM, con más de tres décadas de experiencia en el mercado de las TI y con una relación constante y de plena implicación con sus clientes, acompaña a las empresas para que saquen partido de la oportunidad que brinda esta nueva coyuntura con el objetivo de encontrar ventajas competitivas y de reforzar su posicionamiento estratégico.

La página web de IPM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información   aquí.   Acepto cookies de este sitio Continuar