934 770 436

Inicio | IPM News | EL DELL EMC FORUM 2016 IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
EL DELL EMC FORUM 2016 IMPULSA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
IPM ofrece una ponencia en la que expone la evolución del almacenamiento en nube para el centro de datos moderno

'Let the transformation begin'. Con esta consigna, Dell EMC ha sembrado las bases de la transformación digital en la primera edición del Dell EMC Forum. Madrid, el 29 de noviembre, y Barcelona, el 1 de diciembre, han sido las sedes de un evento que ha servido de plataforma para la presentación en sociedad de la nueva Dell EMC y que ha supuesto una oportunidad para conocer en primera persona la visión de la multinacional estadounidense.

IPM, que ha participado en el Dell EMC Forum 2016 como patrocinador ‘platinum’, ha contribuido al impulso de la transformación digital con la ponencia ‘La evolución del almacenamiento en nube para el centro de datos moderno’. Juan Manuel López, Solution Center Manager y Digital Transformation Consultant de IPM, ha expuesto cómo el nuevo modelo de centro de datos da respuesta a los nuevos retos y a las oportunidades a las que se enfrentan las organizaciones. Durante la intervención, López ha focalizado la atención en la plataforma Dell EMC Elastic Cloud Storage, una herramienta “diseñada específicamente para ayudar a las empresas a integrar la infraestructura tradicional de almacenamiento de datos reduciendo hasta un 60% el coste total de propiedad respecto a las soluciones de almacenamiento en nubes públicas”. Al margen de la importante reducción del coste total de propiedad, la herramienta ofrece una ratio de disponibilidad y de fiabilidad muy elevada a la vez que optimiza la gestión de la información. “La plataforma nos ofrece múltiples beneficios entre los que se encuentra la maximización del valor de la información gracias a la utilización de analítica de Big Data” ha afirmado el Solution Center Manager y Digital Transformation Consultant de IPM.

El Barclaycard Center de Madrid y el Palau de Congressos de Catalunya de la ciudad condal han acogido un evento que ha orientado a las organizaciones sobre cómo adaptar sus procesos al nuevo escenario digital. En este contexto, IPM, junto a Microsoft y a Intel, ha participado en unas mesas redondas que han servido para reflexionar sobre la transformación digital desde la perspectiva de la industria.



El Dell EMC Forum 2016 ha centrado su actividad en campos como la transformación de los negocios; la transformación de las tecnologías de la información, ayudando a las empresas a evolucionar sus TI y guiándolas hacia un modelo de nube híbrida; la transformación de los puestos de trabajo; o la transformación de la seguridad, por medio del desarrollo de estrategias y soluciones de seguridad que logran una defensa más rápida y eficiente frente a las amenazas en constante evolución.

La página web de IPM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información   aquí.   Acepto cookies de este sitio Continuar