934 770 436

Inicio | IPM News | IPM COMPARTE EL VMWORLD EUROPE 2016 CON SUS CLIENTES
IPM COMPARTE EL VMWORLD EUROPE 2016 CON SUS CLIENTES
La nube híbrida ha centrado la atención de un evento que ha congregado a 10.000 profesionales del sector de las TIC en Barcelona

Por quinto año consecutivo Barcelona ha sido la sede del VMworld Europe, el mayor evento de virtualización y cloud computing que se celebra a nivel europeo. El certamen organizado por VMware, que ha atraído a más de 10.000 profesionales del sector de las TIC y a alrededor de 130 exhibidores, ha pivotado sobre la nube híbrida con el anuncio de la nueva solución VMware Cross-Cloud Architecture que permite conectar las nubes privadas con las nubes públicas de forma totalmente transparente.

Durante la primera jornada del VMworld Europe 2016, Pat Gelsinger, CEO de VMware, remarcó que la nube pública irá ganando terreno. El máximo directivo de la multinacional estadounidense aseguró que dentro de menos de dos décadas la nube pública acopiará el 50% de las cargas de trabajo, la nube privada el 29% y el almacenamiento tradicional se verá relegado al 21% del total. “¿Cuál es tu estrategia para ganar en el mundo digital?”, interpeló Gelsinger a los asistentes. “La diferencia entre los líderes y los rezagados es que los primeros se atreven a reinventar las reglas, poniendo la nube y la movilidad en el centro del negocio”, manifestó respondiendo a la cuestión que había lanzado al aire.

IPM, uno de los principales partners de VMware en la Península Ibérica, ha compartido la cita con una cincuentena de sus clientes que se han inmerso en algunas de las tendencias tecnológicas más destacadas como la presentación del VMware Cross-Cloud Architecture. Gracias a las novedades de distintos productos de la compañía, esta herramienta permite avanzar en la gestión de las cargas de trabajo ya que facilita la ejecución, la conexión y la protección de las aplicaciones en diferentes nubes y dispositivos, en un entorno operativo compartido. El VMware Cross-Cloud Architecture definitivamente supone una expansión de la estrategia cloud de la multinacional estadounidense.



Bajo el lema “Be Tomorrow”, el VMworld Europe 2016 ha contado con tres centenares de sesiones a cargo de VMware y de su comunidad de partners. IPM dispone de las máximas certificaciones dentro del ecosistema de partners de VMware y está acreditada para la comercialización y la prestación de servicios, productos y soluciones del fabricante americano.

Barcelona a vista de pájaro

En el marco del VMworld Europe 2016 y por tercer año consecutivo, IPM citó a un centenar de clientes y fabricantes en la privilegiada planta 41 del Hotel Arts, a más de 150 metros de altura, para celebrar una cena amenizada con unas excepcionales vistas sobre la ciudad condal y su fachada marítima. Tras la cena, los asistentes acudieron a un espacio que la compañía había reservado en la terraza de la sala Opium Mar del Puerto Olímpico.

Imagen: VMware

La página web de IPM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información   aquí.   Acepto cookies de este sitio Continuar