934 770 436

Inicio | Empresa | Perfil corporativo
Perfil corporativo de IPM
Más de tres décadas velando por los datos de las empresas

IPM es una compañía independiente de servicios de tecnologías de la información (TI) con más de 30 años de experiencia en el mercado de España y Portugal. Con oficinas cubriendo todo el territorio, su misión principal es mantener siempre disponibles y garantizar la seguridad de los datos corporativos de empresas e instituciones.

La compañía dispone de alianzas de partenariado estratégicas con gigantes informáticos como EMC, VMware y CISCO para poder proporcionar siempre la tecnología más puntera. Asimismo, IPM está dotada de una plantilla de más de 150 trabajadores con personal técnico y de gestión preparado para alinear de manera óptima los requerimientos TI de los clientes con los objetivos de negocio.

Desde principios de los años ochenta, IPM ha estado presente en los centros de datos de las principales empresas de la península Ibérica, algunas de las cuales figuran en el indicador Ibex-35. El ADN de la compañía le permite adaptarse al máximo a las necesidades reales de los clientes en contraposición a las ofertas genéricas e inflexibles que ofrecen empresas de alcance más global.

Los distintos departamentos de IPM trabajan totalmente interrelacionados entre ellos y, al mismo tiempo, plenamente sincronizados con los fabricantes. Los ámbitos de actuación principales de la compañía son el almacenamiento de datos, la recuperación y retención de información (backup), soluciones de continuidad de negocio y planes de recuperación de desastres. Además, IPM trabaja con la virtualización de servidores y escritorios y, en este ámbito, ha abierto recientemente una nueva línea de negocio, ‘Cloud Gourmet’, donde ofrece servicios totalmente hechos a medida en el cloud computing en sintonía con grandes operadores de telecomunicaciones.

Implicación máxima perdurable en el tiempo

IPM siempre ha optado por establecer vínculos muy fuertes con sus clientes. Lo avala el hecho de que el 80% de ellos lleva muchos años de trayectoria en nuestra empresa. En IPM proponemos a nuestros clientes la infraestructura que más se adapta a sus especificaciones y les brindamos la posibilidad de probarla en nuestras instalaciones en un entorno que emula su configuración real. De esa forma, en nuestros centros I+D, garantizamos el éxito de cada proyecto antes de su puesta en marcha. IPM ha invertido en los últimos años más de 3 millones de euros para promover este valor añadido.

La relación de IPM con sus clientes es diaria y de implicación total. Nuestros especialistas dan un servicio integral en las áreas de consultoría, integración de sistemas, mantenimiento proactivo, servicios gestionados y formación. Cabe destacar que la robustez de IPM, en crecimiento constante desde sus inicios, permite a la compañía ofrecer a sus clientes opciones de financiación propias, sin acudir a terceros.

Un compromiso que piensa en el futuro

La constancia de IPM en ayudar a mantener los datos de sus clientes a lo largo de los años se extiende al resto de la sociedad a través de la entidad que lleva el nombre del fundador de la empresa, la Fundación Ramon Molinas. A través de ella se promueve el talento joven en el ámbito tecnológico con una bolsa de becas de estudio. Asimismo, la fundación fomenta la integración de personas desfavorecidas, especialmente aquella vinculada con el acceso a las TI.

La página web de IPM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información   aquí.   Acepto cookies de este sitio Continuar