934 770 436

Almacenamiento de Datos Big Data

El término Big Data hace referencia a la gran cantidad de datos que acumulan hoy en día los sistemas informáticos. El volumen de gigabytes que actualmente generan las organizaciones es ingente, crece de forma exponencial y hace inviable tratar la información con las herramientas habituales de gestión de una base de datos. Las dificultades para manejar los macrodatos se centran en la captura, almacenamiento, búsqueda, intercambio, análisis y visualización de información.

Según un informe de 2012 de International Data Corporation (IDC), el tamaño del llamado universo digital se irá duplicando cada dos años hasta 2020. Se prevé que al final de la década actual haya en el mundo más de 40.000 exabytes de información, más de 5.200 gigabytes por cada habitante del planeta. Frente a este escenario, el almacenamiento y el análisis de datos no estructurados introducen nuevos grandes retos en el mundo de la gestión empresarial.

Con tal de poder sacar partido a los macrodatos, hasta de aquellos que inicialmente no cuentan con una estructura lógica, se han creado arquitecturas de hardware y software especializadas en este ámbito. En IPM estamos formando permanentemente a nuestros técnicos y especialistas para ofrecer servicios de estas nuevas tecnologías a nuestros clientes.

La página web de IPM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Puede cambiar la configuración u obtener más información   aquí.   Acepto cookies de este sitio Continuar