El Dell EMC Forum 2017 impulsa la transformación digital

‘Realize Your Digital Future’. Con esta consigna, Dell EMC ha descubierto las claves del futuro digital durante la segunda edición del Dell EMC Forum. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid ha servido de plataforma para recordar que la modernización de la infraestructura, la evolución de la fuerza de trabajo y el progreso en la seguridad son vitales para desplegar la transformación digital en las empresas y en las organizaciones.

IPM, a Ricoh Company, que ha participado en el Dell EMC Forum 2017 como patrocinador ‘Gold’, ha contribuido a revelar las claves del futuro digital con la ponencia ‘The Future is coming. Whether you are ready or not. Are you?’.

Xavier Prades, HCI Product Manager de IPM, a Ricoh Company, ha expuesto cómo la hiperconvergencia se ha establecido y ha arraigado en las empresas y en las organizaciones de la Península Ibérica y le ha augurado un gran futuro. “La hiperconvergencia permite a los departamentos de TI de las empresas sincronizar las infraestructuras con la constante evolución de los datos. Este hecho -ha indicado-, los habilita a disponer de tiempo para innovar y para transformarse con la finalidad de encontrar las ventajas competitivas que refuercen su posicionamiento estratégico global”.

Las más de 25 conferencias del Dell EMC Forum 2017 se han dividido en cuatro grandes áreas. Éstas han sido: Estrategia cloud y Transformación Digital; Modernización de la infraestructura: las mejores soluciones; Modernización de la infraestructura: sistemas convergentes; y Transformación del puesto de trabajo. Las ponencias han abordado la adaptación al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), las estrategias de la analítica de datos, el nuevo paradigma de las redes, la distribución de apps en entornos multicloud o las estrategias de cloud híbrido, entre otros.

Madrid ha acogido un evento que ha orientado a las organizaciones hacia dónde se dirigen los negocios y que ha sembrado las bases para transformarse en la era de la economía digital.