Cómo abordar la materialización de la transformación digital

IPM, a Ricoh Company, e innovación son términos que están asociados desde 1980, año en el que nació la compañía. En una firme apuesta por alargar este idilio y por continuar promoviendo las tecnologías de vanguardia, IPM, a Ricoh Company, ha congregado a sus clientes en el Wanda Metropolitano con el objetivo de presentar las últimas novedades que impulsan la materialización de la transformación digital expuestas en el Dell Technologies World 2018.

La jornada, que ha contado con la participación de Dell EMC, se ha dividido en tres bloques. Juan Manuel López, Innovation Center Manager de IPM, a Ricoh Company, y David Peña, Specialist Systems Engineer en Modern Data Center de Dell EMC, han reflexionado sobre el almacenamiento y su evolución con la finalidad de conjugar la integración de la parte operacional y de la parte analítica.

Del mismo modo, han resaltado la nueva solución de almacenamiento PowerMax All-Flash de clase empresarial, ya preparada para NVMe, que brinda nuevas funcionalidades de adaptación a la inteligencia artificial y al aprendizaje automático.

Por otro lado, José Antonio Montes, Product Manager en Networking de IPM, y Gonzalo de Antonio, Sales Executive de Dell Networking Spain, han puesto de manifiesto el valor de la infraestructura en la ponencia titulada “Cloud Network, el pilar de la nube híbrida”. Asimismo, ambos han descubierto las nuevas capacidades de los servidores Dell EMC PowerEdge y su nueva generación de servidores modulares.

En el último bloque, Raúl Coria, Cloud Business Product Manager de IPM, a Ricoh Company, e Iñaki Borrero, Specialist Systems Engineer en Hybrid Cloud Platforms de Dell EMC, han trazado el camino hacia el Cloud gracias a las soluciones de compañías de la familia de Dell Technologies como VMware y Pivotal y al acompañamiento y a la experiencia de IPM, a Ricoh Company, en este proceso de transformación del modelo de TI. Finalmente, Toni Nadal, exentrenador y principal artífice del éxito de Rafa Nadal, ha cerrado el evento compartiendo con los más de 70 asistentes la importancia de los valores, del esfuerzo y de la exigencia para alcanzar el éxito.

IPM, a Ricoh Company, acompaña a los clientes, con una relación constante y de plena implicación, proporcionando soluciones transversales de TI con un alto valor añadido que les ayudan a resolver con solvencia los retos actuales y de futuro.