IPM, a Ricoh Company, inaugura un Innovation Center

Anne Topping, presidenta y cofundadora de IPM, a Ricoh Company y TotalStor, a Ricoh Company, ha inaugurado un Innovation Center que “tendrá un rol esencial en los procesos de transformación digital”. “En una clara apuesta de futuro, el equipamiento nace con la voluntad de favorecer el progreso y de satisfacer a nuestros clientes”, ha indicado la presidenta de IPM, a Ricoh Company y TotalStor, a Ricoh Company, durante la presentación del Innovation Center.

El equipamiento, que se ha bautizado como ‘Sala Ramón Molinas’ en honor al primer presidente y cofundador de la compañía, es un espacio donde se puede observar, experimentar y palpar la tecnología más innovadora. “El factor diferencial del Innovation Center es que nuestros clientes pueden comprobar en un tiempo y en un entorno reales como los servicios ofrecidos por IPM, a Ricoh Company, contribuyen a crear nuevos o mejores modelos de negocio”, ha manifestado Anne Topping.

El Innovation Center recrea escenarios en los que la tecnología ayuda a solucionar las necesidades que tienen las empresas y las organizaciones con la finalidad de abordar con solvencia los desafíos planteados por la transformación digital. De esta manera, ayuda a los clientes de la compañía a planificar su agenda digital y a ejecutar su transformación tecnológica maximizando el valor y reduciendo el riesgo de sus inversiones en TI.

La oferta de la compañía no se limita sólo a la ciudad condal. La sede de Madrid dispone de un Innovation Center que completa la propuesta y que garantiza una cobertura total en el ámbito de la Península Ibérica. Los dos equipamientos están plenamente interconectados, permitiendo sesiones simultáneas.

La inauguración culmina el plan de mejora y ampliación de todas las sedes que la compañía tiene en la Península Ibérica

La puesta de largo del Innovation Center ha escenificado la finalización del plan de mejora y ampliación de las instalaciones de la compañía. Desde el año 2013, IPM, a Ricoh Company, ha destinado importantes recursos para adecuar las sedes de Barcelona, Madrid, A Coruña, Bilbao, Valencia y Lisboa, que han sido dotadas con 2.574 metros cuadrados de oficinas. Un centro logístico de 1.148 metros cuadrados ubicado en la ciudad condal completa la infraestructura de la compañía.

Imagen: Enrique Marco.