IPM es Gold Partner de Trend Micro, líder destacado en el Cuadrante Mágico de Gartner

Para la mayoría de las compañías tecnológicas, el Cuadrante Mágico de Gartner (CM) es su mejor escaparate. La imagen e influencia que les otorga el estar en un gráfico que se ha convertido en una de las principales referencias de la industria TI supone, además, tener una gran capacidad de influencia en las decisiones de inversión tecnológica que hacen las empresas.

En campos como el de la ciberseguridad, el CM ha demostrado tener un protagonismo creciente, teniendo en cuenta que, en estos momentos, la seguridad informática es uno de los temas que más preocupan. Precisamente, el pasado mes de mayo la consultora publicó la edición 2021 de su “Magic Quadrant for Endpoint Protection Platforms”.

Entre las novedades que se incluyen en la edición de este año, destaca por alta valoración que da a aquellas soluciones capaces de dar una respuesta automatizada (orquestación de seguridad, automatización y respuesta), a las amenazas que se presentan.

En este sentido, el CM de Gartner califica como altamente deseables las funciones de respuesta automatizada que ofrecen las soluciones EDR (Endpoint Detect and Response), capaces de actuar rápidamente y con agilidad, una vez que una posible amenaza se ha infiltrado o existe una alta probabilidad de que infecte un sistema.

De cara al futuro, Gartner también explica en su informe que, para finales de 2023, la entrega desde la nube de este tipo de soluciones superará ya el 95% de implementaciones, y en 2025, el 50% de las compañías que utilicen soluciones EDR, lo harán de forma administrada en una modalidad MDR (Managed Detect and Response) avanzada, que proporciona inteligencia de amenazas, búsqueda de amenazas, supervisión de seguridad, análisis de incidentes y respuesta.

EDR: clave en la nueva oferta de ciberseguridad

En este espacio y al analizar las compañías que compiten en el terreno de la ciberseguridad, Gartner ha destacado a Trend Micro como líder destacado en este CM, por la protección integral que ofrece en su plataforma Trend Micro Apex One. Otras compañías que ocupan posición de liderazgo en este cuadrante son Microsoft, Crowdstrike, SentinelOne, McAfee y Sophos.

De Trend Micro Apex One destaca, la posibilidad que ofrece para añadir todo tipo de funciones EDR avanzadas, extendiendo estas capacidades de detección y respuesta de Endpoint a otros vectores de seguridad, incluyendo emails o cargas de trabajo en las distintas clouds y redes, de modo que los clientes pueden beneficiarse de detecciones correlacionadas e investigaciones ante incidentes, más detalladas.

La consultora ha querido destacar también una gestión de las vulnerabilidades que incluye la aplicación de unos “parches virtuales”, que pueden mitigar las vulnerabilidades que se presentan antes de que estas efectivamente, hayan sido parcheadas por completo. Al mismo tiempo, otorga un gran valor a su alto grado de compatibilidad con todo tipo de plataformas, lo que la convierte en una de las mejores opciones para las organizaciones que necesitan dar soporte a los sistemas legacy.

De forma similar, Gartner subraya el fuerte compromiso que mantiene la marca con su oferta cloud, un espacio en el que insiste una vez más, se va a encontrar el grueso de la oferta avanzada de ciberseguridad durante los próximos años. Finalmente, enfatiza en el hecho que Trend Micro dispone de un completo conjunto de funciones de control de aplicaciones, que va mucho más allá de un simple listado de excepciones y bloqueos y que permite a los administradores definir exactamente las apps a controlar.

En definitiva, para las organizaciones, la oferta de Trend Micro no solo destaca por la protección al uso del endpoint, sino por poder acceder a una visibilidad completa de un posible vector de ataque, la forma en la que se puede propagar y el impacto que pueden llegar tener las amenazas más avanzadas. Con esta información, el personal de respuesta ante incidentes puede realizar rápidamente evaluaciones del impacto, determinar la causa de origen de la detección y tomar medidas proactivas para remediar y actualizar la seguridad. IPM, a Ricoh Company, está certificada como ‘Gold Partner’ de Trend Micro y posee la especialización de “User Protection” y ‘Hybrid Cloud Security’.