IPM, a Ricoh Company, pone en verde el semáforo al cómputo y a las redes

IPM, a Ricoh Company, ha dado el banderazo de salida al cómputo y a las redes. En un acto celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, la compañía ha anunciado que fortalece su gama de soluciones de infraestructura de TI con la finalidad de proporcionar un servicio integral a los clientes.

La nueva gama de soluciones presentada por IPM, a Ricoh Company, tiene el sello de calidad de Dell EMC. La multinacional estadounidense, de la que IPM, a Ricoh Company, es ‘Partner Titanium’ ─la máxima distinción dentro de su ecosistema de socios tecnológicos─, ofrece la solidez, la excelencia y la constancia propias del líder mundial del mercado de TI. El cómputo y las redes completan una oferta de soluciones de TI que, desde hace más de 30 años, ha acompañado a veintidós empresas que conforman el actual Ibex 35.

Bajo el lema ‘Tecnología a toda velocidad’, el acto ha contado con la intervención de Mario Ueno, Regional Director EMEA South de Dell EMC, que ha planteado cómo la multinacional estadounidense lidera la Transformación de TI en el nuevo paradigma de la conectividad de redes. Por otro lado, Gonçal Badenes, CIO del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), ha detallado por qué las TIC son un elemento clave para garantizar la competitividad del centro de investigación y formación de ciencias y tecnologías ópticas y su caso de éxito gracias a la confianza que aportan las soluciones de Dell EMC.

Finalmente, el acto ha contado con la presencia de Pedro de la Rosa, piloto de Fórmula 1, que ha conducido una ponencia sobre la aplicación de la tecnología y de los métodos de ingeniería más avanzados del momento en la categoría reina del automovilismo. Los asistentes al evento han disfrutado de una visita guiada por las instalaciones del Circuit de Barcelona-Catalunya y de una experiencia de conducción a ciegas al volante de un utilitario, actividades que han puesto la bandera a cuadros de la cita.