¿Por qué interesa Dell VxRail a las empresas?

La COVID-19 ha transformado el modo como las empresas hacen negocio y, gracias a la implementación de tecnologías avanzadas están siendo capaces de mantener la producción a pesar de que sus empleados realizan las funciones en remoto. Las organizaciones cuentan, hoy en día, con distintas innovaciones tecnológicas a su favor. Una de estas son las infraestructuras hiperconvergentes.

Según Markets and Markets, se espera que el tamaño del mercado global de infraestructura hiperconvergente (HCI) crezca de los 7,8 mil millones de dólares el año 2020 a los 27,1 mil millones de dólares el año 2025. No obstante, no todas las soluciones HCI ofrecen las máximas prestaciones a las compañías. Dell VxRail es la solución que necesitan las organizaciones para modernizar el centro de datos. Una solución que está preparada para soportar grandes cargas de trabajo y para utilizar las aplicaciones que demandan más recursos.

Las novedades de Dell VxRail para las organizaciones

Dell ha lanzado dos nuevas plataformas para satisfacer la demanda de más computación, rendimiento, almacenamiento y más simplicidad operativa tanto en el borde de la red como en las ubicaciones remotas.

1.- Series D de Dell EMC VxRail

Dell EMC VxRail cuenta con D560/D560F, una plataforma resistente y duradera que ofrece toda la potencia de VxRail para cargas de trabajo en el borde, en entornos desafiantes o para áreas con limitaciones de espacio.

Esta solución soporta condiciones extremas de calor o frío o altitudes extremas para que las empresas se puedan beneficiar de la potencia y la simplicidad de VxRail en cualquier lugar.

La serie está certificada para soportar temperaturas de hasta 45°C e incluso puede llegar a soportar hasta los 55°C durante 8 horas. Tiene un arranque en frío certificado de hasta -15 °C.

Cuenta con un factor de forma ligero, de 50 cm. de profundidad y duradero que permite opciones de implementación flexibles.

Dispone además de una estructura resistente y cubierta rígida para soportar golpes repentinos, certificada para soportar 40G de golpes operativos y para funcionar en hasta 15.000 pies de elevación.

2.-  Series E de Dell EMC VxRail

Esta serie está basada en procesadores AMD EPYC y cuenta con nodos de 1U de un solo socket que ofrecen un rendimiento de socket dual. Una característica ideal para escritorios VDI, tareas de analítica y diseño asistido por computadora.

Cuenta además con un chasis muy ligero y corto, tan solo menos liviano y con menos longitud que el D560. Incluye también una fuente de alimentación de doble redundancia de alta eficiencia. Todas estas características la convierten en una solución ideal para implementaciones en el borde.

Dell VxRail ofrece un alto rendimiento con el hardware de última tecnología que incorpora y una mayor simplificación con el software que tiene implementado.

Máxima potencia y administración sencilla

Las plataformas E560 y P570 incorporan memoria persistente Intel Optane DC para ofrecer un alto rendimiento y una capacidad de memoria significativamente mayor con persistencia de datos por un precio ajustado. VxRail es el primer sistema VMware HCI totalmente integrado que admite la nueva innovación tecnológica de Intel, la memoria persistente Intel Optane.

Según las pruebas internas de Dell, VxRail con memoria persistente Intel Optane en modo directo de aplicación ofrece un 90 por ciento menos de latencia y 6 veces más altos IOPs para cargas de trabajo de I/O pequeñas en comparación con esos mismos modelos de VxRail con NVMe. Esto lo hace ideal para cargas de trabajo intensivas en memoria y casos de uso como como SAP HANA.

VxRail V570F incluye además una potencia gráfica importante con NVIDIA Quadro RTX 6000 y 8000 GPUs para dar respuesta a las cargas de trabajo más grandes y complejas, así como procesamiento de gráficos, aprendizaje profundo (Deep learning) y computación visual.

La solución de Dell incorpora, por otro lado, un software HCI integrado que amplía las capacidades nativas de VMware para brindar una experiencia operativa automatizada y fluida, incluida la administración automatizada del ciclo de vida de la pila completa que mantiene la infraestructura en estados continuamente validados para garantizar que las cargas de trabajo estén en constante funcionamiento.

En la versión del software VxRail 7, compatible con vSphere 7.0 U1, se añaden nuevas funciones de automatización y autoservicio que permiten a los clientes programar y ejecutar verificaciones de estado de actualización antes de las actualizaciones para garantizar que los clústeres estén listos para la próxima actualización o parche y ofrezcan la máxima flexibilidad para lograr que todos los nodos o clústeres tengan un nivel de lanzamiento comEMC VxRail que facilita enormemente disponer de cargas de trabajo de Kubernetes de forma nativa y de despliegue automatizado.

Con vSphere 7 with Tanzu on VxRAIL 7 para los clientes que están buscando flexibilidad de la red y tener requisitos mínimos de escala, o la experiencia del SDN para gestionar Kubernetes a escala. Es posible disponer de la tecnología nativa de Kubernetes de forma flexible y adaptable a todas las necesidades.

Con VCF with Tanzu en VxRAIL para los clientes que están buscando una plataforma de nube altamente automatizada, llave en mano, para Kubernetes a escala. Es posible desplegar la tecnología nativa de Kubernetes de forma automatizada, con el SDN NSX-T perfectamente integrado y desplegado de forma automatizada permitiendo disponer de un ecosistema completo de Kubernetes perfectamente integrado y ya disponible desde el minuto cero y mantener el sistema actualizado en todo momento sin los problemas y retos que ello conlleva en otras soluciones.

IPM ofrece a las organizaciones Dell VxRail para que puedan modernizar su infraestructura IT y adaptarse a las cargas de trabajo que exige el nuevo entorno.