Politica de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información

La Gerencia de IPM, a Ricoh Company, mediante el presente documento establece, difunde e implanta la presente Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Información, dónde quiere transmitir los principios básicos relacionados con el comportamiento y actividades que la organización realiza.

Por eso, la Gerencia de IPM, a Ricoh Company, se compromete a proporcionar los recursos humanos, técnicos, financieros y de organización necesarios para cumplir con los requisitos de las normas de referencia. Concretamente se compromete a:

– Trabajar para conseguir y asegurar una alta y eficaz protección del medio ambiente, teniendo en cuenta la naturaleza de nuestros aspectos ambientales, para prevenir la contaminación y colaborar en el desarrollo sostenible, así como contribuir activamente a la protección del entorno frente a los impactos causados por nuestras actividades, productos y servicios.

– Garantizar el cumplimiento estricto de los requisitos legales y otros requisitos subscritos con las partes interesadas, y aplicarlos en la planificación de las actuaciones.

– Fomentar la formación, información y participación continua del personal propio o aquel que trabaja en nombre de la organización, en relación a los trabajos que desarrollan y en temas relativos a calidad, medio ambiente y seguridad de la información.

– Crear y mantener un entorno de trabajo que fomente el compromiso con la calidad, la protección del medio ambiente y la seguridad de la información de todo el equipo humano de la organización. Esto incluye garantizar la seguridad y promover la formación y desarrollo del personal.

– Propiciar unas relaciones mutuamente beneficiosas y duraderas con los clientes, proveedores y otras partes interesadas, que permitan una identificación eficaz de sus requisitos y necesidades y evolucionar conjuntamente en este entorno de transformación continua para garantizar su plena satisfacción. Esto incluye una comunicación fluida y una alta reactividad por parte de la organización.

– Resolver sin demora cualquier posible deficiencia encontrada en el mismo momento en que sea detectada, emprendiendo las acciones de contingencia y correctivas pertinentes y comunicándolo a clientes y partes interesadas pertinentes en caso necesario.

– Establecer actividades de mejora continua que permitan aumentar la eficiencia y por tanto la productividad y rentabilidad de los procesos y servicios, la satisfacción de las partes interesadas, el desempeño ambiental de la organización y la seguridad de la información.

Documento de Politica Integrada de los Sistemas de Gestión de Ricoh Compliance Policy